Qué debes saber de la ejecutiva de Google que liderará a Mattel

  • La compañía de juguetes acaba de obtener a su tercer CEO en dos años.

Luego de dos años tumultuosos, Mattel decidió contratar a la exejecutiva de Google Margaret H. Georgiadis para ser la nueva CEO de la compañía juguetera de 72 años.

El movimiento sugiere que Mattel pretende hacer de la tecnología una parte más integral de su marca. En 2016 la empresa firmó varias alianzas orientadas al mundo digital y desarrolló productos como una impresora 3D de US$300.

Georgiadis se desempeñaba como presidenta para las Américas de Alphabet, la compañía madre de Google y se encargaba de supervisar las iniciativas para Norte y Sudamérica.  Ya había dejado una vez a Google. En 2011, luego de dos años como la vicepresidenta de operaciones globales, se fue para trabajar solo siete meses como directora de operaciones en Groupon.

Será la tercera CEO de Mattel en dos años. En 2014, la marca responsable de Hot Wheels y Barbie fue superada por Lego como la mejor compañía juguetera del mundo. El entonces director Bryan Stockton renunció poco después.

No solo eso, Mattel también perdió su preciada licencia de Princesas de Disney (una porción de negocio que le implicaba US$300 millones en ventas) a su competidor Hasbro.

Antes de estar en Mattel, Stockton fue presidente de Kraft Foods por 22 años. El CEO interino Christopher Sinclair lo reemplazó en enero de 2015, quien había sido parte del consejo directivo de la marca desde 1996. También trabajó 12 años en PepsiCo en los 80 y los 90.

Ambos tenían experiencia con grandes marcas y en la industria alimenticia. Stockton tiene 62 años y Sinclair tiene 65. Georgiadis, 52, es de Chicago y tiene un MBA de Harvard, se unió a la mesa directiva de McDonald’s en 2015.

“Margo tiene un talento probado demostrado y un gran entendimiento de cómo construir y crecer marcas a nivel global, así como pericia acercarse a los consumidores en un mundo digital que evoluciona rápidamente”, indicó Sinclair en un comunicado.

FUENTE: https://www.entrepreneur.com/article/288064

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *