Un ejecutivo de una sucursal de Casa de Bolsa Banorte Ixe incurrió en operaciones irregulares que afectaron a clientes de Monterrey, reveló este miércoles la propia institución financiera.
En un breve comunicado, el grupo financiero indicó que el empleado realizó operaciones que afectaron a un grupo de los clientes que atendía.
“Los clientes afectados son solo algunos del total de clientes del promotor, los cuales ya fueron contactados y ya están siendo atendidos caso por caso a través de la Unidad de Atención a Clientes y Usuarios”, se lee en el documento.
Expansión buscó a representantes del grupo financiero para conocer los detalles del monto defraudado, así como la situación del ejecutivo; sin embargo, indicaron que, por el momento, no darán información al respecto.
La empresa consideró, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que este evento no afecta los resultados de su operación.
Esta no es la única polémica que ha enfrentado el grupo financiero recientemente, en mayo pasado, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó a Afore XXI Banorte con 300 millones 183,943 pesos por la comisión de prácticas monopólicas en el mercado de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).
La multa se dio a la par de sanciones contra otras tres Afores (Sura, GNP Profuturo y Principal), así como a 11 personas físicas por la comisión de prácticas monopólicas en el mercado.