- La segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina registró ventas por 15,843 millones de pesos.
Arca Continental informó que en el tercer trimestre del año sus ventas netas en México llegaron a 15,843 millones de pesos (mdp), lo que significa un crecimiento del 7.8% anual.
En un reporte enviado este jueves a la Bolsa mexicana, la embotelladora dijo que su flujo operativo subió 2.7%, a 3,793 mdp.
En América Latina, las ventas netas de Arca Continental registraron un avance de 46.7%, en comparación con el tercer trimestre de 2016, al ubicarse en 35,830 mdp.
El director general del Arca Continental, Francisco Garza Egloff, destacó que el trimestre se caracterizó por el impacto de fenómenos naturales importantes en algunos de los mercados que atiende, donde el crecimiento fue reflejo de la reciente incorporación de Coca-Cola Southwest Beverages.
En su reporte, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina resaltó que el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebdita) para dicho periodo se ubicó en 6,811mdp, lo que representó un aumento de 27.8% interanual.
Agregó que la utilidad neta creció 56.4% en el periodo de referencia, a 5,046 mdp.
“Durante este tercer trimestre, anunciamos también la adquisición de un nuevo territorio en Oklahoma, que se suma a nuestra franquicia en Estados Unidos, atendida desde abril de este año”, dijo Garza Egloff.
Respecto a la cesión de derechos de la marca Agua Mineral Topo Chico en Estados Unidos, la empresa dijo que le abre nuevas posibilidades de expansión a este producto, que seguirá siendo de origen mexicano.