- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció nuevas facilidades para que los emprendedores y empresarios se incorporen al uso de la nueva Factura Electrónica antes del 1 de enero de 2018.
De acuerdo con el comunicado emitido recientemente por la autoridad fiscal, se dispusieron nuevas facilidades para los contribuyentes. Entre ellas figuran:
La emisión de comprobantes con el complemento para la recepción de pagos será opcional hasta el 31 de marzo de 2018.
Si al momento de emitir la Factura se cometen errores o discrepancias al ingresar la unidad de medida, la clave de producto o servicios, no se considerará una infracción hasta el 30 de junio de 2018.
El proceso de aprobación para la cancelación de una factura por parte del cliente entrará en vigor hasta el 1 de julio de 2018.
A PREPARARSE
Con este cambio, la autoridad fiscal otorga un tiempo adicional para que las empresas y personas físicas preparen sus procesos de Facturación Electrónica; verifiquen la información fiscal propia, así como la de sus clientes; además de resolver todas las dudas para el correcto llenado de los nuevos comprobantes fiscales.
“Es posible que a las empresas se les dificulte el manejo del catálogo del SAT, el cual es el mismo para todos los negocios. Más allá de intercambiarlo por el que ya usan las propias compañías, se trata de asociar dicho inventario a los códigos correspondientes a las nuevas disposiciones fiscales, por lo que es importante familiarizarse y practicar el manejo de dicha nomenclatura”, explica Gilberto Sánchez, director general de Aspel de México, compañía de desarrollo de software especializado para administración.
Asimismo, el SAT publicó en su portal de Internet a través del Tercer Anteproyecto de la Sexta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2017, estas últimas disposiciones fiscales, por lo que te recomendamos mantenerte al pendiente a través de la página oficial del organismo.