- Descubre cómo su filosofía de “Dream Builders” le ayudó a crear una empresa que hoy en día acumula millones de dólares.
Walt Disney es una de las personas que más evolucionó al mundo del entretenimiento. Sus mágicas creaciones, historias y dibujos han sido parte de la vida de millones de personas en el mundo. Pero el éxito de Walt no fue únicamente de él, sino también de todas y cada una de las personas que lo apoyaron durante su vida y más allá de ella, para crear una empresa que además de generar sueños, acumula millones y millones de dólares.
Una de las estrategias que este líder creó para llevar a sus colaboradores a pensar como él e inspirarse, fue la filosofía ‘Dream Builders’, en español ‘Constructores de Sueños’, que consiste una serie de frases que tienen como objetivo común la motivación.
Consiguiendo el éxito
Buscando que tú también te motives a conseguir cada una de tus metas, Alto Nivel seleccionó 11 frases de la filosofía ‘Dream Builders’, que sin lugar a dudas te ayudarán en el camino hacia tus objetivos.
Comenzamos con una de las frases más importantes de Walt Disney. Para el líder de la casa de Mickey Mouse lo importante siempre fue el trabajo constante, al cual veía como la única puerta para poder conseguir el éxito y la felicidad de la gente a través de la imaginación.
Confianza y seguridad son dos elementos que Walt Disney siempre buscó desarrollar en todos los integrantes de trabajo. Este hecho lo llevó no sólo a ser un gran animador, sino también a dirigir películas y diseñar exitosos parques temáticos.
Esta es una de las frases que más mostraban la capacidad creativa de este líder nato, que ganó tres premios Oscar honoríficos por la creación de Mickey Mouse y la concepción de sus más grandes películas: ‘Fantasía’ y ‘Blancanieves y los siete enanos’.
Para Walt Disney no bastaba únicamente con generar una buena idea, sino que lo importante era lograr concretarla y sacarle el mayor éxito posible. Este punto debe ser básico para ti y tus metas, ya que lo más importante siempre será desarrollarlas de la mejor manera posible.
¿Hasta dónde llegan tus límites? Eso es precisamente lo que este magnífico artista nos plantea en esta frase, cuya respuesta ubica en la propia imaginación, la cual puede llevarnos hasta lugares que nunca pensaríamos o, en casos negativos, mantenernos encerrados.
Una de las cosas que más impulsó Disney a lo largo de su vida y que terminó como una política de empresa, fue el tema de del trabajo en equipo, mismo que debe de ser prioridad para cualquier líder en la actualidad.
Esta frase podría ser el siguiente paso de aquella que menciona que lo más importante es concretar una idea. ¿Por qué? Principalmente porque un sueño se convierte en realidad sólo cuando se comparte y termina por marcar a más personas.
Walt Disney fue un revolucionario de su época. A pesar de que en ese entonces no se hablaba tanto como hoy de la experiencia de marca, esta frase que dijo es un simple ejemplo del sentimiento y emoción que quería lograr en la gente.
El hombre detrás de Mickey Mouse fue un innovador constante. Su meta principal no era únicamente conquistar el presente, sino también el futuro, trabajando siempre en una planeación que le permitiera superar cualquier problema que pudiera presentársele.
Definitivamente algo que no podemos perder jamás es nuestra esencia básica. Ya sea para nuestras metas personales o las de nuestra empresa, necesitamos seguir el consejo de Disney y tener siempre en lo más profundo de nosotros la respuesta a qué hacemos aquí.
Para finalizar tenemos una frase que es uno de los ejes principales de Disney, una firma que poco a poco ha venido rompiendo esquemas y consiguiendo precisamente lograr lo imposible, presentándonos todos los días nuevas historias para todos los gustos.