- La iniciativa Latin American Bridge eligió a 10 empresas que recibieron asesoría para generar soluciones tecnológicas que puedan ser usadas por el grupo refresquero. La segunda generación será convocada en 2017.
El grupo refresquero más famoso del mundo, Coca – Cola, está buscando comprar tecnología a las startups mexicanas y para ese fin se apoya de Latin American Bridge, una iniciativa que promueve la innovación y creatividad de los emprendedores para integrarlas a su cadena de valor y apoyarlas a comercializar sus desarrollos.
“Sabemos que hay muchos jóvenes talentosos que están realizando innovaciones, y que necesitan del apoyo y el respaldo de organizaciones como el Sistema Coca-Cola, que al igual que ellos siempre se esta? reinventando; es así como a lo largo de 130 años en el mundo y 90 en México hemos desarrollado una gran relación con los consumidores a nivel global”, comento? Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola Me?xico a través de un comunicado.
Este programa funciona como un puente entre emprendedores tecnológicos y el Sistema Coca – Cola, donde la marca de bebidas ofrece contacto con sus ejecutivos, así como asesorías y la opción de entrar en la cadena de valor de la empresa.
En marzo de este año, Coca – Cola seleccionó 10 startups de entre más de 100 propuestas que en 10 meses recibieron asesoría en temas de marketing, planeación, desarrollo de negocios, propiedad intelectual e interactuaron con embotelladores, aliados, clientes y ejecutivos de las diversas unidades de negocio de Coca-Cola.
Foto: Coca – Cola de México
Los participantes del Latin American Bridge buscan diseñar una solución tecnológica que pueda ser aplicable a cualquier proceso de la cadena de valor del Sistema Coca-Cola, sin la necesidad de ceder parte de la propiedad intelectual de sus desarrollos.
El objetivo de estos proyectos innovadores es buscar entender mejor al consumidor, encontrar mejores formas de servirlo y relacionarse con él, y capitalizar los avances en tecnologías de información que éstas han desarrollado aprovechando la gran capacidad que hay en todos estos emprendedores.