Gracias al nuevo satélite de Facebook, todos los países del mundo, incluidos los subdesarrollados, podrían tener acceso a Internet de alta velocidad mientras la compañía de la red social se asegura contar con usuarios más activos y numerosos para sus intereses publicitarios.
La red social ha confirmado estar trabajando en un nuevo proyecto que proporcionará conexiones de Internet de banda ancha a áreas desatendidas, tal como han descubierto distintos documentos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos. Además, la red social ha confirmado estos mismos planes a distintos medios norteamericanos.
Estos documentos, producidos por una solicitud de ley de libertad de información, detallan varios intercambios de correos electrónicos entre funcionarios de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y representantes de Facebook entre 2016 y 2018. En lo que respecta a los mensajes más recientes, distintos representantes de Facebook se refieren a una pequeña aplicación experimental satelital llamada Athena.