Wall Street cerró hoy con pérdidas y el principal índice referencial, el industrial Dow Jones, cedió un 0.30 por ciento tras una sesión lastrada por la tensión comercial entre Washington y Pekín, junto con los problemas judiciales de dos excolaboradores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el principal indicador de Nueva York restó 76.08 puntos, hasta los 25,657.52 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 se contrajo un 0.17 por ciento y el compuesto Nasdaq descendió un 0.13 por ciento.
La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) tuvo un desempeño mixto, debido a una preocupación global por la disputa comercial entre Estados Unidos y China. La mayoría de los sectores operaba a la baja en media sesión, liderados por el de materiales básicos, el financiero y el energético, que perdían 0.83, 0.50 y 0.48 por ciento respectivamente.
La nueva ronda de aranceles que Washington impuso a China por valor de 16 mil millones de dólares fue respondida por la nación asiática en igual medida, lo cual afectó a los mercados de Estados Unidos en lo general.
No obstante, ambas naciones están en conversaciones para tratar de resolver sus diferencias comerciales y desde este miércoles se reúnen sus delegaciones gubernamentales en el edificio del Departamento del Tesoro, en Washington.
El parqué neoyorquino también sigue asimilando los casos del exjefe de campaña y el exabogado del presidente Donald Trump, quien hoy declaró en una entrevista a medios que si resulta “destituido” por ello, los mercados “se hundirían” y la sociedad “sería más pobre”.
No obstante, algunos analistas apuntan a que las dudas sobre el futuro del presidente por este contexto legal no están afectando demasiado al mercado.
Los inversores aplaudieron también la inesperada bajada semanal de las solicitudes de subsidio por desempleo en 2000 unidades hasta las 210 mil. Esperan obtener información sobre política monetaria del simposio que la banca celebra en Jackson Hole, donde hablará el viernes el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.