- Las personas físicas ya podrán utilizar la herramienta Mi Contabilidad para presentar su declaración fiscal
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ayudará a sus contribuyentes que facturan con el régimen de personas físicas, para presentar sus declaraciones fiscales por medio de la aplicación “Mi Contabilidad”, la cual está habilitada a partir de este lunes 1 de octubre y permite realizar diversas tareas en un mismo sitio.
Esta herramienta podrá ser aprovechada por personas físicas que están en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento, para hacer su declaración de forma más rápida y sencilla.
Se espera que alrededor de 3.8 millones de contribuyentes, personas físicas, puedan salir beneficiadas con la aplicación.
De acuerdo con el sitio oficial del SAT, la aplicación “Mi Contabilidad” ayuda a precargar comprobantes fiscales digitales de ingresos y gastos correspondientes al periodo a declarar. Además, permite identificar por régimen los comprobantes fiscales digitales de ingresos recibidos y de gastos. Al elegir “clasificar facturas”, los contribuyentes podrán presentar sus pagos provisionales.
Ayuda a realizar cálculos para:
- ISR e IVA
- Depreciación de inversiones
- Ajustes por devoluciones de mercancías, notas de crédito y débito
- Proporción de IVA para actividades gravadas y exentas
- Actualizaciones y recargos por pagos extemporáneos
“Mi Contabilidad” hace más fácil obtener reportes contables de clientes, proveedores, ventas, gastos, deducción de inversiones y deducción inmediata.
Entre los beneficios que tiene utilizar esta aplicación destaca que los contribuyentes no tendrán que presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) y también se les exime de enviar al SAT mensualmente la contabilidad electrónica.
Para poder ingresar a esta aplicación, debes visitar el sitio www.sat.gob.mx; en la plataforma se solicitará RFC y contraseña o e.firma.
Este servicio fue lanzado en 2017, pero sólo podía ser utilizado por empresas, es decir personas morales.