Conoce la estrategia de 5 pasos para que comiences a ahorrar

  • El ahorro debe ser una estrategia en tu vida financiera, sobre todo si consideramos que nuestro cerebro no está diseñado para hacerlo en automático.

FUENTE: DINERO EN IMAGEN

El ahorro debe ser una estrategia en tu vida financiera, sobre todo si consideramos que nuestro cerebro no está diseñado para hacerlo en automático, es una indicación que debemos darle todos los días.

No es sencillo, claro que no, sin embargo, al conocer tus debilidades puedes convertirlas en fortalezas y mejorar. Lo único que separa al ahorro de nosotros es la constancia; piensa en todo lo que quieres hacer y no has logrado porque no te has puesto las pilas; no hay de otra, debes establecer estrategias para que por fin lo logres.

Al que madruga…

A veces obviamos cosas como esta, pero piensa en todo lo que pasa cuando dices “otros cinco minutos más”: el transporte va lleno y es imposible subir, no preparas tu comida, incluso tienes que pagar taxi y hasta, en el raro caso de que aún existan los bonos de puntualidad en las empresas, te lo quitan por ser la tercera ocasión que lo haces. Mejor duerme temprano para que no padezcas esto, que, sin duda, les pega a tus finanzas.

Plan diario

Los expertos de la app, recomiendan dedicarle 10 minutos a planificar tu gasto diariamente, ello puede cambiar mucho tu vida financiera, ya que tienes claro lo que haces con tu dinero y estarás mucho más consciente de los gastos hormiga para no caer en éstos.

Los pendientes

En esta vida siempre tenemos algo por hacer, y algunas veces hasta ni dormir podemos del estrés que nos generan, así que toma un lápiz y un papel y anota todos los pendientes financieros que tienes en el mes. Déjala en un lugar visible, así ve cumpliendo con ellos y táchalos, esta estrategia también sirve para no pagar por olvidos.

No lo pierdas de vista

En esta vida siempre hay cosas urgentes y las importantes, ponlas en la lista de tus pendientes, así tendrás siempre en la mente esas metas a las que quieres llegar.

Disciplina, disciplina

Sin duda el eterno conflicto contigo es ser disciplinado y constante, y también lo es todo en el ahorro, y en otras áreas de la vida, sin ello simplemente no puedes continuar.

Date un respiro. Para que no pienses que todo es sacrificio, contempla en tu presupuesto una cantidad para entretenimiento, sin ocupar lo que ya tenías ahorrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *