- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores estima que el alza de los precios de la gasolina afectará la compra de los vehículos, ya que éste es un factor decisivo para la compra de los automóviles.
En los últimos 9 meses, el precio de la gasolina en México aumentó casi 20 por ciento, situación que, de mantenerse así, limitará la venta de autos en México, según dijo Guillermo Prieto, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Al terminar su ponencia dentro del Foro Automotor AMDA 2018, el representante industrial aseguró que ellos están a favor de un libre valor de los combustibles, pero que sin duda el alza de los precios de la gasolina afectará la decisión de compra de un vehículo nuevo.
“Estamos viendo que (el mayor costo de la gasolina) es un factor importante dentro de la venta de autos compactos y subcompactos, que son modelos para segmentos de menor poder adquisitivo”, explicó.
Asimismo, continuó explicando que el próximo Gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador deberá tener cuidado, establecer certidumbre macroeconomíca e impulsar políticas que mejoren el poder adquisitivo de los mexicanos.
“Una salida grande de trabajadores del estado, así como una reducción en sus ingresos, y también la cancelación del nuevo aeropuerto internacional de México, afectarán a la industria automotriz”, comentó el presidente de AMDA.
Guillermo Prieto reiteró que quieren entablar reuniones con la próxima administración para establecer lineamientos necesarios para impulsar a un sector que aporta alrededor de 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).