- Con esta plataforma digital los comercios y sus clientes pueden hacer transacciones más seguras.
Visa, la compañía tecnológica líder en pagos digitales a nivel mundial, dio a conocer su alianza con 20 nuevas empresas para expandir el uso de token y con ello aumentar la seguridad de pagos y reducir el impacto por compromiso de información.
A través de un comunicado, Visa recordó que el identificador digital llamado token, se puede usar para efectuar un pago sin exponer los datos más sensitivos de la cuenta del tarjetahabiente, lo que da más seguridad en las transacciones de los usuarios de servicios financieros.
LAS VENTAJAS
Con la tecnología de Token, explicó Ansar Ansari, además de reducir la exposición de los datos de los tarjetahabientes se mejora la seguridad en las transacciones, pues ahora las instituciones financieras pueden actualizar con facilidad las credenciales de pago vencidas o comprometidas, eliminando un punto de fricción importante para los consumidores y comerciantes.
Los comercios también obtienen la seguridad adicional de estar protegidos contra las violaciones de datos que ocurren en otras partes del ecosistema, ya que el número de la tarjeta Visa es reemplazado con un token único para el comercio o adquirente de pasarela.
Agregó que, desde el lanzamiento del Servicio de Token de Visa en 2014, la compañía ha añadido a más de 60 solicitantes de token a nivel global a su plataforma de tokenización, incluyendo fabricantes de dispositivos móviles y wearables, billeteras de emisor, comercios en línea, proveedores de servicios de pago y adquirentes de 40 mercados.
La adición de los 20 comercios, pasarelas de adquirente y solicitantes de token aportará una mayor escala a nivel global y apoyará el compromiso de Visa con la seguridad y conveniencia de los pagos en línea y con dispositivos móviles, tanto en el comercio electrónico tradicional como en las transacciones con credenciales de pago en archivo.