- Con Tec-Check los consumidores pueden evaluar las ofertas de las tiendas para identificar si realmente se trata de un precio más bajo o de un descuento creado por la inflación días antes del evento.
¿Realmente es un descuento o sólo inflaron los precios días antes? Esa es la pregunta que ronda en la cabeza de los consumidores durante el Buen Fin.
En la edición 2018 del llamado ‘fin de semana más barato del año’, dos economistas con su plataforma Tec-Check, intentan responder esa pregunta, al poner a disposición de los consumidores gráficas con la evolución del mejor precio de 1,000 productos de tecnología en los últimos seis meses.
Con esto, el primer comparador de precios de productos de tecnología en México da un paso en pro de la transparencia y el fortalecimiento de la competencia del mercado electrónico.
Imagen: Tec-check
Los fundadores de Tec-Check, Fiorentina García y Maximilian Murck mencionan que por medio de estas gráficas, los consumidores pueden evaluar las ofertas de las tiendas, para identificar si realmente se trata de un precio más bajo o de un descuento creado por la inflación días antes del evento.
Las tiendas muchas veces presentan descuentos incomprensibles, que no son claros a la hora de calcularlos, venden productos descontinuados a precios de productos nuevos, no detallan las características técnicas de los productos ni aclaran los términos y condiciones.
Ante ello, esta plataforma te da acceso a información imparcial y objetiva sobre el desempeño de algunos productos, para ver la evolución de los precios en uno, tres y seis meses. Es una herramienta 100% libre de publicidad y sin patrocinadores.