WhatsApp, como cualquier aplicación y/o servicio, contiene “Términos de uso y políticas de uso de la plataforma”, que contienen importantes “letras chiquitas” a considerar.
La más importante es que el servicio de mensajería instantánea por internet tiene la facultad de cancelarle la cuenta a un usuario si miente o utiliza su perfil para fines propagandísticos, lo que contraviene con todas las marcas que ya lo usan para vender.
“No debes, de manera directa o indirecta, o por medios automatizados o de otro tipo, acceder, usar, copiar, adaptar, modificar, crear obras derivadas de nuestros Servicios, ni distribuir, licenciar, sublicenciar, transferir, mostrar, ejecutar o explotar de otro modo nuestros servicios de maneras inadmisibles o no autorizadas, o de formas que nos afecten, perjudiquen o dañen a nosotros a nuestros sistemas, a nuestros usuarios o a otras personas“, informa WhatsApp.
Otro punto importante es que al usar el servicio, el usuario acepta deslindar de toda obligación, daño, indemnización, pérdida y gasto de cualquier tipo a la plataforma propiedad de Facebook.
Además, especifica que el usuario es responsable de los costos del plan de datos del operador de telefonía móvil, así como de tarifas e impuestos asociados con el uso de nuestros servicios.
En caso de querer leer la Información Legal de WhatsApp completa, puede hacerse, aquí.