- El inicio de año es un buen momento para plantearte nuevos objetivos para tu negocio y para ti.
Muchos emprendedores suelen hacer resoluciones cada inicio de año. El problema es que se llenan de buenos propósitos a cumplir sin verdaderamente llegar a alcanzarlos. Por eso te proponemos seis ideas en las que te podrás centrar a lo largo del año para verdaderamente cumplirlos.
Aprender cosas nuevas
El inicio de año es un buen momento para plantearte resoluciones como esta. Comenzar a adquirir conocimientos que te ayuden en tu día a día como emprendedor. Lo primordial es que detectes cuáles herramientas te serán de mayor provecho para la gestión de tu negocio.
Si decides aprender algo nuevo y capacitarte busca la mejor opción porque al final del día se trata de una inversión para ti y la idea central es que obtengas un beneficio.
Llevar una vida más saludable
El ritmo diario de un emprendedor a veces complica el que lleve una vida saludable, pero este es un buen propósito que de cumplirlo beneficia en muchos aspectos a la persona. Se trata entonces de llevar una alimentación adecuada, sin tantos carbohidratos y grasas, prefiriendo carnes magras, frutas y verduras de temporada. Haz ejercicio, tomar descansos y dormir las horas para reponer energía.
Centrarte en pequeñas acciones
La tercera de las resoluciones tiene que ver con enfocarte en pequeños detalles que pueden hacer grandes cambios. Existen acciones que solo depende de ti y que controlas y que en muchos casos son pequeños cambios que tienes que implementar para ser más productivo y obtener mejores resultados. Entre ellas están:
- Hacer networking más efectivo
- Planificar las reuniones para que sean cortas y con un objetivo
- Plantear objetivos a corto plazo
- Revisa tus avances mensualmente
- Ser más organizado en el desarrollo de tu trabajo
- Fomentar la lealtad de clientes y equipo
- No te estreses
- Recuerda tus fortalezas y enfócate en lo positivo
Crecer tu negocio
Analiza cuáles son las vías por las que tu negocio puede crecer y que puedes comenzar a implementar. Por ejemplo, contratar financiamiento externo para invertir en proyectos que fomenten tu crecimiento y puedas aprovechar oportunidades que tienes en puerta, tener o aumentar tu presencia online, patrocinar eventos, promocionarte en vías tradicionales, participar en ferias de tu sector, innovar, etcétera.
Buscar el equilibrio entre lo personal y el trabajo
El trabajo a veces desequilibra las relaciones con la familia y los amigos. Pero no es imposible compaginar tu vida emprendedora con la personal. Sin embargo, es necesario que a cada uno le des su espacio y te dediques al cien a cada espacio cuando estés en ello. Proponte dedicar algunas horas de calidad al día a tu familia.
Conseguir un mentor
La última de las resoluciones se trata de conseguir un mentor. Este es una persona que sirve de guía en ciertos aspectos de la vida, en este caso para tu actividad empresarial. Esta persona debe estar más preparada y dispuesta a compartir su expertise. Aprovecha todo lo que su experiencia te pueda brindar y pídele consejos cuando no sepas que ruta tomar.