- El fundador de Facebook dio a conocer en su cuenta personal de esta red social las dificultades más grandes que tuvo este año, y rinde cuentas de cómo las sorteó.
Durante 2018, Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, se vio envuelto en varios problemas por el uso indebido de su red social y la falta de protección de datos, como el caso Cambridge Analytica, la consultora política involucrada en la divulgación de datos de 50,000 usuarios de la red social con la que enfrentó varias demandas. En su cuenta personal de Facebook, Zuckerberg dio a conocer las dificultades más grandes que tuvo este año y rinde cuentas de las acciones que han emprendido para resolverlas. Aquí te decimos cuáles fueron.
Disminuir la interferencia electoral
Se asociaron con varios verificadores de países de todo el mundo para detectar cuentas falsas y campañas de desinformación. Formaron una comisión electoral independiente para analizar las amenazas de los sistemas de la compañía, y crearon un nuevo estándar para asegurar la transparencia de la publicidad.
Informar a los usuarios
También se ocupó de promocionar las noticias publicadas por fuentes confiables para combatir la desinformación y el sensacionalismo, con un equipo tres veces más grande encargado de revisar cada contenido y con informes de transparencia sobre la eliminación de contenidos nocivos. Además, Zuckerberg indicó que están trabajando en un órgano independiente para apelar las decisiones y mejorar las políticas de su empresa.
Frenar el discurso de odio
Para esto, la compañía construyó sistemas de inteligencia artificial para identificar y eliminar de forma automática hasta el 99% de los contenidos nocivos, en donde se habla de temas como el terrorismo o el odio.
Que los usuarios tengan el control de su información
La compañía cambió la plataforma de desarrolladores para reducir la cantidad de información a la que las apps pueden acceder. Según el fundador de Facebook, se redujo parte de la información de terceros utilizada en su sistema de anuncios y está en construcción una herramienta para que los usuarios tengan un historial claro de su navegación en la plataforma, además de mensajes encriptados de mensajería.
Trabajar por el bienestar de las personas
De acuerdo con estudios realizados por la compañía, la interacción que tienen los usuarios en la red, está asociada de manera positiva con su bienestar mejorando aspectos como la salud y felicidad. “Reducimos la cantidad de videos virales que las personas vieron por 50 millones de horas al día”, dijo Zuckerberg, “ se redujo intencionalmente la participación y los ingresos a corto plazo, aunque creemos que nos ayudará a construir una comunidad y un negocio más fuerte a largo plazo”.
Estas son algunas de las áreas en las que el equipo de trabajo de Facebook tuvo que hacer mayores esfuerzos para no dejar caer la compañía y mantener la lealtad de sus seguidores, aunque el empresario afirmó que seguirán trabajando constantemente para continuar con el progreso que ha tenido su empresa.
Hasta ahora más de 2,000 millones de personas utilizan los servicios de Facebook diariamente para estar en contacto con otras personas, formar grandes comunidades, promover apoyos para causas sociales, encontrar productos y servicios de marcas, o explorar más de un millón de ofertas de empleo. Además, más de 90 millones de pequeñas empresas utilizan las herramientas de esta red social para promocionarse.
Mark Zuckerberg dijo que está orgulloso del progreso y el impacto que ha tenido su compañía, está comprometido con seguir mejorando y muy entusiasta augura que 2019 será un gran año para él y Facebook.