Siete formas de saber lo que tus clientes (realmente) piensan de ti

FUENTE: FISCALIA

Como propietarios de empresas, a menudo creemos que si los clientes pagan por nuestros servicios es porque están contentos con lo que hacemos. Pero hay mejores maneras de obtener una sensación de satisfacción del cliente que revisando el vencimiento de nuestras cuentas por cobrar.

¿Qué pasaría si pudiéramos escuchar una conversación que nuestro cliente estaba teniendo sobre nosotros con otro propietario de negocio? ¿Nos están recomendando? Tal vez en realidad se quejan de nosotros. Si bien nunca es cómodo imaginar qué conversaciones se dicen sobre nosotros, fingir que esas conversaciones no están sucediendo no es una buena opción.

Entonces, aquí hay siete maneras de saber lo que realmente piensan nuestros clientes sobre ti:

1. Encuestarlos

2. Pregunta a tu personal

3. No hagas suposiciones

4. Demostraciones

5. Habla con tus compañeros

6. Pide testimonios, comentarios y referencias

7. Empezar desde arriba

Para obtener mejores resultados, comunícate de manera proactiva con tus clientes. No siempre tienen el tiempo y el deseo de decirte lo que sienten por ti. En la mayoría de los casos, no es que no quieran decírtelo, sino es que están demasiado ocupados. Pero si no te obligas a hacer que el cliente se exprese y lo haga con franqueza, nunca sabrás si están a punto de dejarte para otra firma o si tienen algunas referencias geniales que estarían encantados de presentarte.

¿El truco? No asumas que sabes lo que piensan los clientes. Asegúrate de preguntar y descubrir.

LEE LA NOTA COMPLETA EN: FISCALIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *