En la actualidad se habla mucho de la generación de los millennials, que son aquellas personas nacidas entre los años 1982 y el 2000. Una de las principales preocupaciones de esta generación son las deudas, pues adoptar un estilo de vida moderno con productos tecnológicos de primer nivel en comparación con el salario que perciben, en ocasiones los lleva a sobreendeudarse económicamente.
La principal deuda de los millennials son las tarjetas de créditos que con un alto porcentaje del 34 por ciento quedó demostrado, según un sondeo realizado por la empresa de estudios de mercado Brad Engagement y la comparadora de servicios financieros Coru.com.
Cuáles son las principales deudas de los millennials:
- Tarjeta de crédito o departamental: 34%.
- Deuda a algún familiar o amigo: 17%.
- Préstamo hipotecario, automotriz o estudiantil: 16.5%.
- Porcentaje de millennials que dicen no tener deudas: 32.5%.
Las compras online han sido determinantes para que las nuevas generaciones gasten más de lo debido, es justamente la razón que los ha motivado a solicitar tarjetas de crédito en las diferentes Instituciones bancarias.
En qué otras cosas gastan los millennials:
- Apps digitales de transporte privado (Uber, Didi, Cabify).
- Apps de servicios de entrega de comida (Uber Eats, Rappi, Sin Delantal).
- Servicios de streaming de música o video (Netflix, Spotify).
- Dispositivos digitales de último modelo.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la generación millennial representa el 46 por ciento de la población económicamente activa en México.
Se estima que para el año 2025 el 75 por ciento de la población en el mundo será ocupada por los millennials, hablando del sector laboral.
Precisamente en relación con estos temas, los millennials deberán considerar un buen plan financiero para encontrar soluciones a largo plazo.
Los cambios generacionales determinan las costumbres que adopta una sociedad y las nuevas tendencias laborales son parte de este movimiento generacional que actualmente viven en carne propia tanto millennials como centennials o generación Z.
El nacimiento de los millennials coincidió con la incursión de las nuevas tecnologías al mundo moderno, un factor muy importante que influye en la manera en que gastan, compran y ahorran los millennials.