La divisa nacional se apreció 0.15% y cerró en 18.857 unidades por dólar.

FUENTE: EL FINANCIERO

El peso cerró la primera sesión del año con una ligera ganancia frente al dólar, a pesar de que este se fortaleció en los mercados internacionales.

Esto, luego de que los activos de riesgo recibieron un impulso de la política monetaria adoptada por el Banco Popular de China y en medio de la publicación de la minuta de la última reunión de política monetaria del Banco de México y algunos indicadores manufactureros.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda nacional se apreció 0.15 por ciento y cotiza en 18.857 unidades.

El índice Bloomberg que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas se apreció 0.24 por ciento, a los mil 187.68 puntos.

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 19.13 unidades, cifra por debajo tres centavos respecto al cierre reportado el martes por Citibananex.

En los mercados hubo un mayor apetito por activos de riesgo luego de que, el Banco Popular de China anunció que reducirá su requerimiento de reservas en 50 puntos base a 12.5 por ciento, a partir del 6 de enero, con lo que se espera un incremento en la liquidez del sistema financiero de 600 mil millones de yuanes y señaló que disminuirá el costo de financiamiento para las empresas durante el año.

En datos económicos, en Estados Unidos las solicitudes de seguro por desempleo, cayeron a un mínimo de cuatros semanas en los últimos días de diciembre, a las 222 mil, mandando una señal de que el mercado laboral sigue siendo sólido.

Por separado, los PMI´s manufactureros estuvieron en línea con las expectativas del mercado y se ubicaron en 52.4 puntos

En tanto en datos locales, las remesas de extranjeros enviadas al país se contrajeron 2.25 por ciento, la primera caída anual desde abril de 2016, según el reporte del Banco de México (Banxico).

El monto total del dinero enviado desde el extranjero fue de 2 mil 898 millones de dólares en el penúltimo mes del año anterior.

Además, las minutas del Banco de México mostraron cierta moderación entre los miembros de la junta ante riesgos provenientes desde el exterior, a pesar de reconocer que algunos riesgos se han mitigado y diferencias entre los efectos del aumento del salario mínimo.

Los indicadores manufactureros del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas permanecieron en zona de contracción en los 46.8 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *