Banco central chino inyecta efectivo en el sistema financiero para calmar el mercado

El banco central de China inyectó el jueves más liquidez en el sistema financiero en un aparente intento de calmar a un mercado nervioso, desconcertado por su inesperada decisión el miércoles de actuar para desinflar la burbuja en el sector de renta fija.

El Banco Popular de China ofreció 80,000 millones de yuanes (US$12.010 millones) en pactos de recompra inversos a 14 días —que en la práctica son créditos a bancos comerciales— en su operación diaria en el mercado monetario

El miércoles, la decisión del banco central chino de ofrecer US$50,000 millones de yuanes en repos de 14 días provocó una fuerte alza en las tasas del mercado monetario ya que los inversionistas estaban preocupados por una posible reducción de la oferta de fondos con vencimientos a más corto plazo.

Para apaciguar al mercado, el Banco Popular de China ofreció el jueves 140,000 millones de yuanes en acuerdos de recompra de siete días, por encima de los 90,000 millones de yuanes con el mismo vencimiento que ya inyectó el día antes.

En total, la inyección neta de efectivo el jueves fue de 170,000 millones de yuanes.

El mercado reaccionó positivamente al gesto tranquilizador de las autoridades. La media ponderada de las tasas de las repos de siete días, una medida de referencia en los costos de los préstamos en el mercado monetario, cayó de un máximo de 2,53% el miércoles a 2,4% el jueves.

FUENTE: http://elperiodicodemexico.com/nota.php?id=838729

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *