Por qué SpaceX llevó café a la Estación Espacial Internacional

  • La empresa espacial de Elon Musk lanzó un cohete lleno de suministros hacía la EEI.

Este viernes 29 de junio fue lanzado el cohete Falcon 9 por la compañía SpaceX desde Cabo Cañaveral en Florida. El aparato de la empresa privada fundada por Elon Musk iba cargado con suministros, equipos y una cantidad de experimentos de laboratorios.

El destino final de la nave de carga era la Estación Espacial Internacional (EEI) y según el canal de televisión estadounidense Local 10, su despegue fue a las 5:42 de la mañana. Dentro de los suministros que transportaba se encuentran 60 paquetes de café solicitados por la astronauta Serena Aunon-Chancellor, doctora de la estación, quien pidió grandes dosis de cafeína para continuar con su labor,  de acuerdo con información de The Associated Press.

Dentro de la cápsula se transportaban 2,700 kilos de material que en gran parte pertenecían a equipos científicos. Entre los equipo de laboratorios con los que cargaba el cohete de SpaceX se encuentra instrumental para determinar si las células cultivadas en microgravedad funcionan para evaluar la efectividad de medicamentos para el cáncer.

Este vuelo de carga representa el décimo quinto que la compañía SpaceX realiza para la NASA. Está previsto que esta cápsula regrese a la Tierra en agosto transportando investigaciones, suministros de la tripulación y hardware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *