- Las autoridades del SEC están investigando al emprendedor por un tuit que lanzó sobre el futuro de Tesla.
Las autoridades reguladoras de inversiones en Estados Unidos, la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), están investigando a Elon Musk después de que el emprendedor lanzara un tuit en el que advertía que iba a sacar su firma automotriz Tesla de la Bolsa.
Fuentes del Wall Street Journal afirmaron que la Comisión busca saber si Musk hablaba en serio o no para saber si los inversionistas de Tesla deben ser protegidos por la ley en caso del retiro de la firma de la operación pública.
La legalidad del tuit de Musk, dice el sitio Engadget, entra en la llamada “regla de Reed Hastings” en la que se dice que solo se puede discutir información comercial de una empresa pública (como lo es Tesla) en redes sociales si los inversionistas saben dónde y a qué hora se publicará la información.
¿Qué significa esto? Si en sus reglas Tesla dejó claro que Musk puede hablar del futuro de la empresa en Twitter, el empresario no tendrá problema. De lo contrario, podría estar en problemas ante la SEC.
La Comisión podría estar investigando si Musk tiene también ya el dinero necesario para volver a operar como una empresa privada, porque en caso contrario, se le podría acusar de estar manipulando las acciones de la compañía.