- Esta importante figura era el jefe de desarrollo corporativo de la compañía internacional
San Francisco, EU.- Una de las compañías de transporte más importantes del mundo, Uber, se ve hoy envuelta en la polémica al renunciar uno de sus más altos directivos tras haber sido señalado por acoso sexual el pasado mes de septiembre.
Esta importante figura era el jefe de desarrollo corporativo de la compañía internacional y se encargaba de supervisar una serie de acuerdos de alto perfil, Cameron Poetzscher renunció este 22 de octubre.
Las acusaciones por la conducta de Poetzscher no son algo nuevo, ocurrieron varios años antes de que Dara Khosrowshahi se convirtiera en el CEO de Uber en agosto del 2017.
De hecho, el acusado ya había sido sancionado el año pasado tras demostrarse que hacía comentarios obscenos a algunas de sus colegas y otros compañeros de trabajo. Tuvo una carptea de investigación por presuntamente masturbarse frente a la niñera de sus hijos en 2015.
Uber informó mediante un boletín que Cameron será temporalmente sustituido por Nelson Chai, el director de finanzas de la compañía, mientras que encuentran a un reemplazo.
“Después de que surgieran algunas inquietudes en 2017, un bufete de abogados externo realizó una revisión confidencial y fui disciplinado legítimamente”, dijo Poetzscher