¿Por qué es difícil concentrarte en el trabajo?

FUENTE: FISCALIA

Para los contadores que buscan ser altamente productivos, las interrupciones representan un ‘derrumbe’ de su capacidad para mantenerse concentrados y esforzarse por completar la tarea en cuestión.

En muchos entornos de trabajo hoy en día, tanto en la oficina tradicional como en su configuración móvil, encontrarás demasiadas interrupciones para siquiera acercarte a tu nivel potencial de productividad. ¿Por qué? Es simple: estás sujeto a más de ellas que cualquier otra fuerza laboral anterior desde que surgió el homo erectus de las cuevas.

Los desafíos sin precedentes requieren soluciones sin precedentes. No es suficiente apagar el timbre o el vibrador de tu teléfono celular. No es suficiente creer que simplemente cerrar la puerta de tu oficina te protegerá de los intrusos.

Es una locura creer que mañana será mejor que hoy si no tomas una serie de medidas que te garanticen trabajar durante 30, 60 o 90 minutos sin interrupciones cuando sea necesario.

Ten espacio para reflexionar
Aquellos que llegan a los peldaños más altos de las organizaciones y que aspiran a alcanzar grandes logros comprenden instintivamente la importancia de salvaguardar su entorno. Comprenden el valor de poder reflexionar sobre los desafíos que se les presentan, utilizar la medida completa de sus capacidades cerebrales y elaborar un plan o diseñar una solución para enfrentar ese desafío.

En tu propia vida y carrera, a veces, no tienes la opción de trabajar en un cuarto tranquilo con barreras que te rodeen para asegurar la tranquilidad que necesitas para concentrarte en los desafíos que tienes ante ti; sin embargo, tienes opciones. Independientemente de nuestro entorno de trabajo, que pueden aumentar la probabilidad de que tengas momentos vitales a lo largo del día y la semana, para permanecer libre de perturbaciones y así poder predecir con seguridad que las interrupciones no te desviarán de tu rumbo.

En algún momento de la semana, en las temporadas ocupadas y en las más tranquilas, los contadores tienen la oportunidad de controlar su entorno inmediato a través de una variedad de procedimientos que son bastante conocidos pero que, lamentablemente, no se ponen en práctica con la frecuencia que deberían.

Des-interrumpe tu espacio
Jeff Davidson, consultor de despachos en materia de equilibro trabajo-vida, ofrece los pasos para idear maneras de eliminar las interrupciones de tu espacio laboral:

  • Rodéate de todo lo que necesitas para participar plenamente en el proceso de cambio, lo cual puede implicar reunir recursos, personas y espacio, además de garantizar un entorno tranquilo y libre de distracciones.
  • Tómate las horas o los días que necesites para leer, estudiar y absorber lo que está ocurriendo y para tomar decisiones sobre cómo aplicarás nuevas formas de hacer las cosas y/o nueva tecnología a tu carrera y empresa.
  • ¡Lánzate! Suspende lo que estés haciendo y haz en lo que sea necesario para incorporar una nueva forma de hacer las cosas y así comenzar una sesión de trabajo sin interrupciones.

La vida es corta. En el futuro, quizás hoy parezca una era de paz y tranquilidad. La vida será incluso más corta a medida que nuestra tecnología y dispositivos móviles nos conecten con más y más personas y fuentes de información en todo el mundo. Tienes que establecer hábitos y procedimientos efectivos para soportar lo que sabemos que viene: más información, más comunicación, más información, más información y más información para responder.

Nuestras semanas de trabajo y nuestras vidas son finitas. Solo podemos incluir tanta información dentro de un período de tiempo determinado. La capacidad de comprender y absorber lo que necesitamos y mantener a raya toda la información extraña que compite por nuestra atención es una habilidad que debe desarrollarse, perfeccionarse y perfeccionarse ahora. No será más fácil después.

Cuanto más pronto reconozcas que la sociedad basada en la interrupción está aquí para quedarse, al menos por ahora, más pronto puedes adoptar y poner en práctica las medidas que asegurarán que puedas estar en tu mejor momento, hoy y en el largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *