Wall Street cierra con las mayores pérdidas del año
La guerra comercial de China con EE.UU. dispara el dólar hasta $20.02
Al profundizarse el conflicto comercial entre China y Estados Unidos, el peso mexicano se desplomó en el mercado cambiario.
El dólar spot cerró la jornada en 19.622 unidades, en un máximo no visto desde el pasado 6 de junio. En el día, el peso retrocedió 28.45 centavos, equivalente a 1.47%.
Luego del cierre oficial, el dólar avanzó más tras el anuncio del gobierno de Estados Unidos de que trabajará con el Fondo Monetario Internacional para eliminar la competencia monetaria desleal de Pekín.
En bancos, el dólar rompió el techo de las 20 unidades y cerró a la venta en 20.02, cifra mayor a las 19.62 reportadas el viernes como cierre.
La Bolsa de Wall Street cerró con las mayores pérdidas del año en sus tres indicadores, de 2.90% en el caso del Dow Jones, en reacción a la escalada en la guerra comercial y a la depreciación del yuan a niveles de 2008.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó ayer a China como país “manipulador de divisas” y amenazó con tomar represalias para acabar con sus “injustas ventajas competitivas” en el marco del Fondo Monetario Internacional, en lo que supone una nueva ofensiva en la guerra.